Detectan 49 menores explotados laboralmente por sus padres en Mazatlán


El sistema DIF Municipal anuncia que reforzará su operativo nocturno para estas vacaciones de verano en restaurantes, bares y sobre las zonas turísticas del puerto, pide a la ciudadanía denunciar.
Detectan 49 menores explotados laboralmente por sus padres en Mazatlán

Por

miércoles, 3 de julio de 2019 14:52

En Mazatlán al menos 49 niños y niñas han sido explotados laboralmente por sus propios padres, esa es la cifra de casos que el sistema DIF municipal ha registrado en lo que va del año.

Gabriela Peña Chico, presidenta de la dependencia dijo que se trata de familias enteras que provienen de estados del sur del país y que llegan al puerto como destino turístico en la búsqueda de autoemplearse en el comercio informal, enviando a sus propios hijos a vender desde chicles, hasta flores.

Peña Chico lamentó que se den este tipo de casos en los que se olvidan por completo los derechos que tienen los menores de 12 años de recibir educación y disfrutar de su infancia.

Anunció que a partir de esta semana con motivo de las vacaciones de verano se reforzará el operativo que se despliega por las noches en restaurantes, bares y centros nocturnos, los sitios donde ha sido más frecuente su hallazgo.

La titular del DIF Mazatlán, pidió a la población colaborar con la autoridad denunciando cualquier caso de este tipo al 911, pues una vez que son detectados se abre un expediente, que de reincidir llega hasta la vía legal.


También te puede interesar

Condicionan pago de becas PROASE en Mazatlán

Preocupan peleas 'letales' entre adolescentes en Mazatlán

Servicios médicos del IMSS, están lejos de ser cálidos y efi...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias