Daños por el huracán Willa, provocan caída en la producción de mango en el sur de Sinaloa


Samuel López Angulo presidente del organismo de sanidad vegetal aclaró que el sur de Sinaloa tiene 26 huertos acreditados de 32 que están en proceso de certificación por parte de SENASICA.
Daños por el huracán Willa, provocan caída en la producción de mango en el sur de Sinaloa

Por Redacción

domingo, 7 de julio de 2019 10:00

El CESAVESIN mantiene una estrecha vigilancia para evitar el ingreso de lotes de mango provenientes del sur y occidente del país que puedan venir larvados , ya que en Colima se tiene la presencia de la mosca del mediterráneo y Sinaloa está realizando las acciones necesarias para blindar sus fronteras.


Samuel López Angulo presidente del organismo de sanidad vegetal aclaró que el sur de Sinaloa tiene 26 huertos acreditados de 32 que están en proceso de certificación por parte de SENASICA, lo que permite que la producción de mango no tenga que recibir el tratamiento hidrotérmico.


Explicó el presidente del CESAVESIN que como consecuencia del huracán Willa muchos de los huertos en el municipio de Escuinapa se dañaron por las fuertes rachas de viento lo que generó una menor producción de mango, registrando una baja de hasta un 60 por ciento.


También te puede interesar:

Busca Sinaloa seguir continuar con mayor generación de emple...

Anuncian movilización nacional de productores para el 17 de...

Instalan módulo de defensa jurídica contra abusos a producto...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias