La Fisioterapia, vida y profesión de Vianey Encinas Román


Afirma que la Fisioterapia es una profesión que aunque no es muy conocida, ayuda ampliamente a la población.
La Fisioterapia, vida y profesión de Vianey Encinas Román

Por

viernes, 5 de julio de 2019 17:05

La fisioterapia sin saberlo marcó su vida desde muy pequeña. El deseo por aliviar el dolor de sus seres queridos hizo que Vianey Encinas Román casi de manera inconsciente optara por carreras que de alguna manera recaían en su estudio, como la licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico y más tarde y al estar disponible en Ciudad Obregón, la carrera de Fisioterapia que aunque no es nueva en el mundo, en México sí, 


Y es que la fisioterapia es la rama de la medicina que mediante el conocimiento pleno del cuerpo humano, se avoca a tratar las dolencias o lesiones de las personas sin necesidad de fármacos. A varias años de distancia y ya como especialista en Fisioterapia geriátrica y deportiva,  Vianey vé que aún falta mucha conciencia por parte de las personas de lo que esta rama de la medicina puede hacer por su bienestar, acostumbrándose al dolor o en el peor de los casos automedicándose, lo que agrava la situación.

Hoy en día los sueños de Vianney se han cristalizado con su consultorio donde atiende a adultos mayores y deportistas, todo  un reto que a decir de ella, parecía inalcanzable y donde hoy puede decir orgullosamente que atiende a equipos de alto rendimiento como los Rampers el equipo femenil de Fútbol Americano.

Sin embargo Vianey no pierde el piso como comúnmente se dice, pues el mismo motivo que la llevó elegir esa carrera en su vida continúa guiándola, lo que la impulsa a ser mejor. 

Notas de Interés:

Celebran Bomberos 70 Aniversario de su fundación

Liberan a cocoreños detenidos durante la madrugada de este v...

Invitan al diálogo "Sonora y la Cuarta Transformación"

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias