Aunque las lluvias en la zona serrana de Badiraguato se han generalizado , incluso con fuertes tormentas como la registrada en San José del Llano y Lo de Gabriel, donde los arroyos se desbordaron y causaron daños en algunas viviendas, en la zona baja del municipio aún persiste la sequía sobre todo en comunidades de la sindicatura de Higueras de Álvarez Borboa y poblaciones en la parte alta como Llano Grande y Copalitos, asi como en Huixiopa y La Tuna donde la sequía también está afectando a los ganaderos.
El Comisariado Ejidal de Surutato Ismael Ortiz López señaló que durante la temporada de estiaje se registraron incendios que fueron controlados por las brigadas , evitando con ello tener afectaciones a las zonas boscosas.
Este martes el Gobernador Quirino Ordaz visitará la zona serrana para hacer entrega de apoyos a las familias de las Sindicaturas de Huixiopa y La Tuna, regiones que atraviesan un serio problema como consecuencia de la sequía.
La alcaldesa reveló que los compromisos hechos por el presidente López Obrador en su visita a Badiraguato se están cumpliendo en su primera etapa.
También te puede interesar: