Otorgan licitación millonaria a empresas ya señaladas con irregularidades


Denuncian supuestas irregularidades en obras del Centro de Salud
Otorgan licitación millonaria a empresas ya señaladas con irregularidades

Por Jazmín Tapia

lunes, 15 de julio de 2019 14:13

Empresas señaladas con irregularidades por la Auditoría Superior del Estado siguen ganando licitaciones de Gobierno de Sinaloa.

Por medio de la organización civil Iniciativa Sinaloa, Marlene León Fontes, quien participo como testigo social en la revisión de las propuestas económicas para la “Construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados), señaló que la licitación se entrego a empresas que ofrecieron un proyecto con presupuestos más elevado.


El contrato por 120 millones 800 mil pesos se otorgo al proyecto de Mtorres Desarrollo y Construcción, S.A. de C.V, que se asoció con Ingeniería de Negocios Sostenible S.A. de C.V y Lerma Edificaciones, S.A. De C.V, que fueron elegidas el 11 de junio 2019.


Ambas empresas han presentado criticas y tiene procesos de investigación por las obras de en el Centro Cultura de Guasave y Hospital Integral del Carrizo.

León Fontes, como testigo social, debe presentar un informe sobre las acciones que se realizan al momento participar en el proceso de licitación de las obras. En el informe se hacen observaciones y recomendaciones.


Marlene León Fontes, señaló que la justificación que dieron para elegir a las empresas constructoras es la experiencia en las obras para hospitales.


También le puede interesar: 

Se deben aplicar responsabilidades a quien hizo malas finanz...

Analizarán posibles modificaciones a la Ley de Obras Pública...

Acusan observaciones millonarias en las cuentas públicas



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias