Toca fondo el precio del camarón de exportación sinaloense

Se registra una baja adicional del 9 por ciento, que se suma al costo que han alcanzado los combustibles, el triple en comparación con otros países

Por Cecilia Barrón

Toca fondo el precio del camarón de exportación sinaloense

El precio del camarón de exportación sinaloense ha tocado fondo, con una caída adicional este año del 9 por ciento reveló la Comercializadora Productores del Mar de México.

Miguel Rouse Acosta, gerente de la empresa dio a conocer que en precio, el crustáceo del estado ha venido a la baja, esperando que éste sea el último que se registre.

Rouse Acosta indicó que aunque se tienen registros de años anteriores con precios áun más bajos, el actual preocupa por encontrarse en condiciones distintas de operación, con un alza histórica en insumos.

Señaló que el margen de utilidad es nulo para los productores ante el costo que ha alcanzado el combustible, al triple incluso de los países competidores como Estados Unidos.

A nombre del sector pesquero llamó a las autoridades federales a atender la problemática y fijar un precio justo para el diésel marino, pues mientras como gobierno se deja de lado el tema, afirmó que la industria pesquera hace 'lo imposible' por proveer un producto alimenticio de calidad y a su vez promocionar al estado y al país en el mundo.


También te puede interesar

Se recrudece la sequía en Elota

Deshidratadora de mango, diversifica producción para mantene...

Inicia la tala de palmeras en el Malecón de Mazatlán



Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS