Deshidratadora de mango, diversifica producción para mantener fuentes de empleo


Se ubica en Agua caliente de Gárate y diariamente emplea a 250 personas entre estudiantes, madres de familia y adultos mayores
Deshidratadora de mango, diversifica producción para mantener fuentes de empleo

Por

miércoles, 12 de junio de 2019 16:27

El sur de Sinaloa  se ha caracterizado por ser una de las principales regiones del país, que destaca por la producción de una exquisita diversidad de mangos; sin embargo este año la cosecha de ese fruto, disminuyó considerablemente por los estragos que ocasionó en la floración el huracán “Willa”.


Ante esa situación  la sociedad cooperativa rural deshidratadora de Agua Caliente de Gárate, ha optado por diversificar el procesamientos de otras frutas y vegetales, a fin de mantener las fuentes de empleo.


Con esas nuevas alternativas de producción, se estima que los más de 250 empleados que trabajan al interior de esa deshidratadora, mantengan por más meses su empleo y eso les permita contribuir en la economía de sus familias.

La planta deshidratadora es una importante fuente de empleo.


Empleos que representan un aliciente económico y motivación para algunas personas que desean sentirse productivas.

Incluso mantienen un plan piloto para realizar procesos de envasado de pulpa de mango para el mercado judío, lo que permitiría mejorar las fuentes de empleo y el tiempo de contratación, que beneficia a pobladores de las diferentes comunidades rurales aledañas a la planta deshidratadora.


En la planta deshidratadora, se tienen proyectado ir creciendo paulatinamente, de acuerdo a como les permita la generación de ingresos, pues hasta el momento no cuentan con apoyos que les ayuden a potencializar su producción.


Ahí se producen más de 1 tonelada de mango deshidratado diariamente, lo que permite mantener una derrama económica y fortalecer la economía regional, ya que el mango que cosechan los comuneros y productores de ésta región, se adquiere y se procesa directamente, aunque la producción de este año disminuyó, se abastecen de Nayarit.


Cooperativas como la de Agua Caliente de Gárate, pretenden consolidar el nivel productivo de los fruticultores de la región, procesando el producto y comercializándolo; aunque su visión a futuro es lograr la exportación a mercados internacionales.


También te puede interesar:

En planes la apertura de una nueva estación de bomberos en M...

Bomberos Voluntarios de Mazatlán reciben curso de actualizac...

Shriners del Sur de Sinaloa buscan apoyar a mazatlecos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias