El Huitussi, Guasave, recibe empleo temporal, despensas y jornadas de servicios estatales


Se coordina la Secretaría de Pesca con DIF Sinaloa para entregar apoyos a los pescadores
El Huitussi, Guasave, recibe empleo temporal, despensas y jornadas de servicios estatales

Por Jazmín Tapia

martes, 16 de julio de 2019 15:15

Pescadores de la comunidad de El Huitussi, Guasave, fueron beneficiados con el inicio del programa estatal de empleo temporal, la entrega de despensas alimenticias y las jornadas de servicios estatales. Acciones que realizan en forma conjunta el DIF Sinaloa y la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

Sergio Torres, titular de la SPyA, destacó gran coordinación e interés de la señora Rossy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, por apoyar a las familias de pescadores durante la época de veda de especies, a fin de ayudar con la alimentación de sus hijos e hijas, así como brindar servicios gratuitos de estudios de la vista, donación de lentes; servicios de estudios y atención médica, odontológica, registro civil, entre muchos más.


Recordó el funcionario que estos programas forman parte del programa integral de apoyo a los pescadores y sus familias, que realiza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través de programas y acciones que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y elevar las espectativas de desarrollo de las nuevas generaciones.

Finalmente especificó que tan sólo en el programa de empleo temporal, el gobierno de Sinaloa destina 30 millones de inversión directa, y sigue marcando pauta nacional en el apoyo al sector pesquero.

De igual forma, se llevó a cabo el programa de reforestación en la escuela secundaria de  este campo pesquero.


También le puede interesar: 

Piden acuacultores frenar la importación de camarón de Centr...

Gestiona Quirino Ordaz apoyos para el sector acuícola de Sin...

Sector pecuario con altos niveles de exportación


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias