Piden acuacultores frenar la importación de camarón de Centroamérica


Carlos Urías Espinoza presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas de Sinaloa , señaló que la banca comercial ha retirado los créditos y los costos de producción se han elevado.
Piden acuacultores frenar la importación de camarón de Centroamérica

Por Redacción

viernes, 12 de julio de 2019 14:35

Aún y cuando Sinaloa produce un promedio de 75 mil toneladas de camarón de granja, en una superficie de 47 mil 500 hectáreas y un padrón de 850 granjas que generan mas de 6 mil empleos directos, los acuacultores denuncian que México importa mas de 8 mil toneladas de camarón de Centroamérica aunque estiman que los volúmenes sean mayores por el ingreso de camarón ilegal.


Carlos Urías Espinoza presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas de Sinaloa , señaló que la banca comercial ha retirado los créditos y los costos de producción se han elevado , lo que está provocando que muchos de los acuacultores estén en riesgo de caer en la quiebra.


Cabe señalar que el valor de la producción de camarón de granja alcanza los 6 mil millones de pesos, segundo producto que aporta a la economía estatal superado solo por el maíz.


Además de los problemas de trazabilidad que enfrentan por el ingreso de camarón importado que puede llegar contaminado, los acuacultores también denuncian los robos constantes de sus cosechas.


También te puede interesar:

Cuidado con la canícula, extreme precauciones

Recupera la SSPyTM 17 vehículos en una semana

Abogados reconocer a Juan José Ríos Estavillo por su trayect...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias