Recupera la SSPyTM 17 vehículos en una semana


Durante la primer semana del mes de julio la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal presumen resultados en recuperación de vehículos
Recupera la SSPyTM 17 vehículos en una semana

Por Jazmín Tapia

viernes, 12 de julio de 2019 13:37

Elementos de la Unidad Especializada para la Prevención del Robo de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, localizaron y aseguraron 18 unidades motrices que habían sido robados en diferentes zonas de Culiacán.

Se trata de siete vehículos del tipo sedán, cinco camionetas pick up, cuatro vagonetas, una camioneta doble rodado y una motocicleta.

Las unidades motrices fueron recuperadas en el periodo comprendido del 01 al 08 de julio, gracias a estrategias emprendas por los elementos especializados, quienes han realizado labores de vigilancia, operativos de disuasión y ubicación de las zonas de mayor incidencia y al seguimiento oportuno de la estadística de este delito.


Para evitar estos ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recomienda a la ciudadanía adoptar las siguientes medidas:

Coloque a su vehículo un sistema de seguridad como: alarmas, cortacorrientes o candado, así mismo, verifique que quede debidamente cerrado y con los seguros colocados; déjelo en calles iluminadas y transitadas, si puede, utilice los estacionamientos a su alcance.

Importante que, antes de subir y al bajar de su unidad, cerciórese de que no haya personas sospechosas, escondidas o rondando, si va circulando hágalo con los seguros puestos, y las ventanillas que no utilice debe mantenerlas cerradas.

De noche, de preferencia transite por lugares iluminados y concurridos, evite subir a personas desconocidas, no deje las llaves puestas o el vehículo encendido; de igual manera, conserve en un lugar seguro los documentos originales de este, como son: factura, tarjeta de circulación, pagos de tenencia y refrendos; en el automóvil solo debe tener copias. 

Con estas acciones la SSPyTM, genera estrategias que contribuyen a proteger el patrimonio de los culiacanenses.

También le puede interesar: 

Descarta la FGE trata de personas en caso de José Eduardo

Mal informados policías federales que rechazan la Guardia Na...

Retira la SSPyTM vehículos en venta de centro comercial



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias