Muévete Chilo Sinaloa, un ejemplo en el país


El legislador promueve que en Culiacán y Mazatlán se implementen las vías recreativas y se construyan ciclovías, la bici pública de “Muévete Chilo Sinaloa” es un ejemplo para el país: diputado Javier Hidalgo
Muévete Chilo Sinaloa, un ejemplo en el país

Por Jazmín Tapia

miércoles, 17 de julio de 2019 13:05

Durante una gira de trabajo por Sinaloa, el diputado federal Javier Hidalgo Ponce consideró que el sistema de bicicleta pública “Muévete Chilo Sinaloa” que se desarrolla en Mazatlán es un ejemplo de movilidad para el país y que será positiva su llegada a más ciudades del estado.

Durante una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, el legislador expresó que están promoviendo en Culiacán y Mazatlán las vías recreativas y la construcción de más ciclovías para fomentar la activación física de la ciudadanía, tal como lo plantea el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

“Estamos muy contentos porque ya en Mazatlán el número de viajes que se hacen es un ejemplo para el país, ojalá pueda crecer a zonas populares para que la gente también la pueda usar y que combinando con paseos dominicales y con ciclovías entre semana se genere más actividad física y la movilidad sustentable”, señaló.

Javier Hidalgo dijo que encontró gran disposición en el alcalde Jesús Estrada Ferreiro para las vías recreativas en las principales vialidades, tal como ya se hace en Ciudad de México, Guadalajara y Villahermosa, para el diseño de infraestructura que garantice seguridad a los ciclistas y la implementación de la bici pública.

“Me gusta mucho lo que se ha hecho aquí en Sinaloa, en particular esta estrategia que se usó en Mazatlán con un paseo a lo largo del malecón que cuenta con un servicio de bici publica y que es un gran inicio para desarrollar la actividad física con el uso de la bicicleta”, subrayó.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, destacó la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel para mejorar la movilidad y promover el cuidado del medio ambiente con el programa de bici pública “Muévete Chilo Sinaloa”, el cual próximamente estará disponible en Culiacán y Los Mochis.

Consideró que la movilidad sustentable requiere, además de ciclovías y vías recreativas, la voluntad y el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno para que los ciudadanos aprendan a compartir el espacio público.

También le puede interesar: 

Supervisan guarderías del IMSS

Invitan a participar en la “Caminata Familiar contra las Adi...

Estrategia educativa Embarazo PrevenIMSS






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias