Llaman a cuidarnos emocionalmente del calor


niños y los adultos mayores los que pueden verse mayormente afectados
Llaman a  cuidarnos emocionalmente del calor

Por Lupita Camacho

miércoles, 17 de julio de 2019 11:00

Ante las altas temperaturas que se presentan actualmente, es importante además de protegerse físicamente, cuidarse emocional y psicológicamente, tratando de adaptarse y manteniendo una actitud positiva en esta temporada de calor, recomendó especialista de la Universidad Autónoma de Sinaloa .

Ulises Armenta López, catedrático de la Facultad de Psicología, manifestó que, aunque los seres humanos tenemos una respuesta natural adaptativa a los cambios climáticos, lo mejor es prevenir y evitar exponerse al sol, pero sobre todo tomar con una buena actitud este periodo para que las condiciones de calor no generen actitudes y comportamientos que afecten o compliquen la relación con los demás.

El universitario mencionó que, al no haber tal equilibrio y ante las olas de calor intenso, pueden generar en las personas ciertas actitudes y comportamientos como mal humor, irritabilidad, tensión, agobio, ansiedad, estrés e incluso pueden presentar trastorno en el sueño.

El psicólogo, indicó que son los niños y los adultos mayores los que pueden verse mayormente afectados por las temperaturas extremas, pues las condiciones de adaptación no son las mismas. Por ejemplo, mencionó que, en una persona de la tercera edad que padece de alguna enfermedad como diabetes, demencia senil u otra, le va a ser mucho más difícil responder a los cambios climáticos por la condición biológica en la que se encuentra.

Como es bien sabido, recomendó que, en esta temporada de calor lo mejor es no exponerse a los rayos ultravioleta, evitar ejercitarse en horas donde el calor es más intenso, mantenerse hidratado, si es posible, tomar un descanso en el día y en términos psicológicos aprender estrategias de relajación para manejar el estrés, la ansiedad y tomar con buena actitud el clima caluroso característico de la región.

También te puede interesar:

A extremar precauciones al comprar o consumir quesos

Lluvias y enfermedades

En esta temporada aumentan los casos de rotavirus


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias