Los cinco grupos de desplazados, en su mayoría por la violencia en el estado se encuentran pendiendo de 'un hilo', entre el 'estira y afloja' de autoridades, así lo señala la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa.
Óscar Loza Ochoa, fundador e integrante de la organización no gubernamental dio a conocer que los apoyos actualmente están siendo entrampados para las miles de familias en condición de desplazamiento forzoso.
Señaló que esto, aunado a que a siete meses de iniciado el año no han sido aterrizados los 30 millones de pesos etiquetados en el presupuesto del estado para la atención a desplazados, así como la carencia de recursos extraordinarios y el surgimiento de nuevos grupos vulnerables agravan la situación.
Ante ello, son las propias familias desplazadas las que exigen el respaldo de los tres niveles de gobierno.
En tanto, Loza Ochoa, indicó que existe un desentendimiento de parte de las autoridades para reconocer los acuerdos que ya se habían fijado con anteriores titulares en las dependencias entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Gobierno del Estado y la de Salud.
También te puede interesar