Cruce peatonal en el ISSSTE es para personas con discapacidad


Algo que han comentado los automovilistas es que falta señalamiento
Cruce peatonal en el ISSSTE es para personas con discapacidad

Por Lupita Camacho

jueves, 18 de julio de 2019 15:28

Para muchas personas es un acierto la instalación de cruces peatonales en puntos de la ciudad de Culiacan, como el colocado en la Calzada Heroico Colegio Militar a la altura del Hospital Regional del ISSSTE.


Señalan algunos usuarios que antes batallaban mucho para cruzar esa calle tan transitada, ya que algunos de ellos  no pueden usar el puente peatonal que hay en ese punto porque  tienen problemas en la pierna o rodilla.


Pero hay otras personas que están en desacuerdo, comentan que deberían mejorar los puentes peatonales y hacer más trabajo de pavimentación de calles en igual de colocar cruces peatonales.


En el cruce peatonal del Hospital Regional del ISSSTE ya tienen días con la presencia de un elemento de tránsito y de educadoras viales quienes auxilian a las personas a cruzar la Colegio Militar.


El agente de tránsito Oliverio Sánchez nos explica que los cruces peatonales no son para todas las personas sino para las que no pueden usar el puente peatonal.


Esa situación se les explica tanto a los peatones como a los automovilistas que se les acercan a los elementos de tránsito, poco a poco se debe ir creando conciencia y respetar el paso peatonal así como el uso del puente.


Algo que han comentado los automovilistas es que falta el señalamiento de advertencia de que a cierta distancia habrá un cruce peatonal que les permita ir disminuyendo velocidad.

También te puede interesar:

Instalan cruce peatonal sobre el Blvd. Las Américas

Acuerdan PRI y grupos parlamentarios del Congreso que Refor...

Debe atender Gobierno Federal a productores agrícolas



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias