Acuerdan PRI y grupos parlamentarios del Congreso que Reforma Electoral entre en vigor en 2024

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local se sumó a la propuesta de MORENA para que la Reforma Electoral enviada por el Ejecutivo, donde propone una reducción del número de Regidores en los Cabildos y disminuir de 40 a 30 los Diputados.

Por Victor Rochín

Acuerdan PRI  y grupos parlamentarios del Congreso que Reforma Electoral entre en vigor en 2024

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local se sumó a la propuesta de MORENA para que la Reforma Electoral enviada por el Ejecutivo, donde propone una reducción del número de Regidores en los Cabildos y disminuir de 40 a 30 los Diputados que integran el Congreso, entre en vigor hasta el proceso electoral del 2024 y no para el proceso  del 2021.


Sergio Jacobo Gutiérrez coordinador de los Diputados priístas destacó que ante la falta de trabajos para realizar la nueva redistritación y la premura que se tiene para aprobar una Reforma en materia electoral , el PRI acordó junto con el resto de los grupos parlamentarios mantener la actual Ley Electoral y las Reformas se apliquen hasta el 2024.


Mencionó el Legislador que este acuerdo no es resultado de ninguna negociación con MORENA por el asunto de las cuentas públicas, sino del entendimiento que alcanzaron los grupos parlamentarios.


En el caso de las cuentas públicas , el PRI esperará a que culmine el proceso para analizar si se interpone una controversia constitucional.

También te puede interesar:

Se reforzarán operativos de seguridad durante el periodo vac...

Exigen a la empresa Granos de Sinaloa que contrate las 70 mi...

PAS a favor de una contra reforma electoral


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS