Atendió la SSA personas intoxicadas por queso

Al atender a 19 personas intoxicadas por consumo de queso en el municipio de Choix

Por Lupita Camacho

Atendió la SSA personas intoxicadas por queso

Después de informar que fue detectada la enterotoxina estafilocóccica en los análisis practicados al queso asegurado en Choix, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, advirtió que las altas temperaturas en esta temporada de verano favorecen el desarrollo de microorganismos que pueden causar serios problemas en la salud de la población. 

Al atender a 19 personas intoxicadas por consumo de queso en el municipio de Choix, se aseguró (decomisó) el producto de  una Abarrote  para su análisis.

Este tipo de situaciones se originan por malas prácticas de manufactura en domicilios particulares sin la infraestructura adecuada, también debido a que no llevan a cabo la pasteurización durante la elaboración o cuando se pierde la cadena de frío en su conservación, transporte o almacenamiento.

Al respecto habló Rafael Félix Espinoza Director de Prevención y Promoción de la Salud quien dijo que primero se detectaron 19 casos y mas tarde 5 mas, todas las personas afectadas fueron atendidas inmediatamente y dieron de alta ya que no presentaron riesgo alguno.

También te puede interesar:


A extremar precauciones al comprar o consumir quesos

Llaman a cuidarnos emocionalmente del calor

IMSS brinda terapia por trastorno de lenguaje


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS