"A lo largo" les llegan las pipas con agua a los vecinos de la Invasión San Antonio


Señalan que tienen que hacer rendir el vital líquido. Pagan su recibo de cobro, gastan hasta mil 400 pesos pesos en pipas que ellos compran por su cuenta y hasta compran garrafones con agua para bañarse
"A lo largo" les llegan las pipas con agua a los vecinos de la Invasión San Antonio

Por Adriana Tirado

viernes, 19 de julio de 2019 15:35

Difícil situación es la que están viviendo los vecinos de la Invasión Liberación San Antonio pues carecen del servicio de agua potable. Contenedores de entre 200 y 400 litros llenos con agua deben de alcanzarles para realizar las tareas del hogar hasta por dos semanas, pues la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán no les envía pipas con agua de manera regular y cuando lo hace, sólo son 3 pipas que son distribuidas para más de 50 familias.



Rosalina Regalado Cisneros es una de las líderes en ese asentamiento, ubicado al norte de la ciudad, ella explica que están conectados a una toma colectiva misma que tiene semanas sin funcionar, sin embargo, el recibo sí les llega de manera puntual con el cobro mínimo.

                                                                     

Rosalina dijo que aunque ya han ido a la JUMAPAM y han sido atendidos por el departamento de tomas colectivas, siguen sin solucionar su problema. Son muchas las carencias que hay en esa invasión, pues sus habitantes son personas de bajos recursos.

Para bañarse, por ejemplo, las vecinas señalan que tienen que comprar garrafones con agua pues cuando pasa la pipa no alcanzan a llenar todos sus recipientes.



María del Pilar Bastidas Vargas es una vecina de ese sector, desde temprano inició su día lavando la ropa, aprovechando la poca agua que quedaba en el tiro, ubicado a unos cuantos metros de su vivienda.



El agua es el liquido vital, indispensable para todo reconocen, para bañarse, lavar loza, ropa, hacer comida, para tomar, regar las plantas, para que beban los animales y hasta para la fosa séptica de sus baños.



Los vecinos comentan que durante el verano, debido al intenso calor, la situación empeora, pues toman más agua, o simplemente, tienen la necesidad de bañarse más veces al día.




También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias