Sin límites la delincuencia en Mazatlán, saquean ahora un kinder


Se trata del cuatro robo a instituciones educativas en medio de las vacaciones de verano. Violaron chapas y hasta protecciones. Urgen apoyo de autoridades en seguridad y reposición de equipamiento
Sin límites la delincuencia en Mazatlán, saquean ahora un kinder

Por

lunes, 22 de julio de 2019 15:09

La delincuencia en Mazatlán no conoce de límites.

Los amantes de lo ajeno han dejado de respetar a las instituciones educativas y han hecho de 'las suyas' en todos los niveles, saqueando al cuatro plantel en lo que va del presente periodo vacacional de verano

Se trata del jardín de niños Angela Lund Gómez ubicado justo a un costado del puente que atraviesa el Rio Presidio en la sindicatura de Villa Unión

De acuerdo con la Profesora, Alma Ruth Núñez Sánchez fueron pantallas, cubetas de pintura y proyectores parte del botín ultrajado, así como daños en la infraestructura, pues para ingresar, los maleantes violaron chapas, cerraduras, candados y hasta protecciones en los ventanales. 


Núñez Sánchez señala no es la primera vez que ocurre algo así, pues en los últimos años este mismo kinder ha sido víctima de robo en cinco ocasiones al carecer de malla ciclónica que cubra los huecos entre existentes entre el techo y las paredes del jardín. 

Reveló que cuando ocurren estos incidentes, son los propios padres de familia y la dirección, quienes terminan por reponer lo robado, por lo que llamó a las autoridades educativas a apoyar con la causa, pues en su mayoría se trata de familias de escasos recursos en la zona rural.

Además pidió al Gobierno Municipal aumentar los rondines en la zona, instalar algún botón de pánico y en el caso de la SEPyC contemplar la contratación de velador o un sistema de cámaras de vigilancia para evitar que vuelva a repetirse. 

Aunado al tema de la inseguridad, tanto ella como los demás profesores que atienden a un alumnado de 120 niños y niñas cada ciclo escolar, refirieron que son de las pocas escuelas del nivel básico que aún no cuentan con subestación eléctrica lo que ha provocado que cada época de calor 'boten' las pastillas generándose así problemas sus propios equipos. 


También te puede interesar

Se registra el primer atraco a escuelas de Mazatlán en vacac...

Joven motociclista pierde la vida en crucero de Mazatlán

Se fractura al caer a zona rocosa en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias