De nueva cuenta se inundan habitantes de Infonavit Humaya


Se colapsa obra en arroyo Agustina Ramírez
De nueva cuenta se inundan habitantes de Infonavit Humaya

Por Lupita Camacho

lunes, 22 de julio de 2019 15:27

Tras las lluvias que se registraron en la madrugada de este domingo  los trabajos que se hacen en el arroyo Agustina Ramírez se vieron afectados , colapsandose una parte de la obra que provocó inundaciones en un tramo de esta colonia.

Los afectados cada vez que hay nubes temen volver a vivir la pesadilla de septiembre del año pasado.


Por lo que están pidiendo a las autoridades que se apuren con los trabajos incluso mantienen la incertidumbre si realmente vendrá a erradicarse el problema de siempre.

Elementos del ejército aplicaron el plan DN3, así así mismo personal de gobierno tanto estatal como municipal acudieron al lugar inundado.


El Titular de Protección Civil Culiacán Marco Antonio Martínez de Alba señaló que acudieron a hacer las revisiones pertinentes, encontrandose 12 viviendas afectadas, pero además detectaron que la situación rebasó la capacidad de atención del municipio por lo que se turnó al estado quien deberá responder al informe presentado.


Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas así como el contratista de la obra, sostuvieron un encuentro con vecinos de Infonavit Humaya, donde se acordó que, para evitar situaciones similares ante eventuales precipitaciones, la compañía dará preferencia al cimbrado y colado de muros, dejando para el final el cimbrado y colado de las lozas (techos de los ductos).

Roberto Soto, jefe del Departamento de Proyectos de Vialidad de la Secretaría de Obras Públicas encabezó este diálogo en el que se escuchó la inquietud de los vecinos de este sector, y a quienes se pidió esperar la conclusión de la primera etapa de la obra.

También te puede interesar:

Obra sin terminar vuelve a inundar a vecinos del INFONAVIT H...

Gobernador de Sinaloa Avanza en un 33% la obras del HPS

Intenta cruzar cerca eléctrica, sufre descarga y muere


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias