Obra sin terminar vuelve a inundar a vecinos del INFONAVIT Humaya


Se iniciaron tarde los trabajos para entubar el arroyo y de nuevo el agua se metido a sus casas
Obra sin terminar vuelve a inundar a vecinos del INFONAVIT Humaya

Por Redacción TVP

domingo, 21 de julio de 2019 15:00

Las obras que se realizan en el arroyo Santa Fe mismo que pasa por el INFONAVIT , Humaya  y que representan una inversión por el orden de los 50 millones de pesos  provocaron  inundaciones de nuevo en ese  sector de la capital del estado de Sinaloa,  el agua que se precipitó provocó afectaciones para quienes desde hace ya varios años han tenido que padecer este problema consecuencia de la mala planeación del crecimiento de la ciudad de Culiacán. 


Según boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal solo una de las colonias resultó con afectaciones por lo que se activó el Plan DNIII para iniciar con los trabajos de limpieza y evacuación de las personas que pudieran presentar algún riesgo. 


"De inmediato se trasladaron a una colonia al norte de la ciudad, donde se tenía el reporte de viviendas afectadas, por una cimbra que obstruyó el cauce del agua. Al llegar de manera preventiva Elementos de Protección Civil, evacuaron de manera momentánea a las familias, quienes no requirieron albergue, en tanto los Policías de Tránsito limitaron el paso de conductores, para evitar accidentes.    Personal de la SEDENA  activó el Plan DN3-E y en coordinación con Parques y Jardines del Ayuntamiento de Culiacán se abocaron a la limpieza de banquetas y áreas verdes". 


Durante el transcurso del día, señala el boletín,  se realizaron  recorridos de inspección en diversas áreas, una de ellas el "Parque Acuático" , en donde personal de esta secretaría invitó a la ciudadanía a retirarse por precaución para evitar accidentes ante el posible aumento del nivel del río. 


Así también en coordinación con DIF Municipal, Policías Preventivos entregaron alimento a los afectados, mientras tanto Personal de Aseo y Limpia realiza acciones de retiro de basura.



También te puede interesar: 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias