Toxina botulínica para controlar la migraña

Es una práctica innovadora en el IMSS

Por Lupita Camacho

Toxina botulínica para controlar la migraña

La aplicación de toxina botulínica alrededor del cráneo, es un tratamiento cien por ciento efectivo que utilizan especialistas del IMSS para controlar la migraña, enfermedad que se caracteriza por dolor de cabeza intenso, náusea, vómito, molestias con la luz y ruido, síntomas que incapacitan la vida cotidiana.

Este procedimiento es innovador para la migraña, el Seguro Social brinda otros tratamientos para evitar o reducir la intensidad del dolor de cabeza, con medicamentos antiinflamatorios no esteroides; explicó  Irma Leticia Candelaria Zavala, neuróloga del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza.


El IMSS cuenta con fármacos combinados de mayor potencia; u otros denominados triptanos que se aplican por inyección bajo la piel o por aerosol nasal, eficaces contra el dolor agudo que actúan en un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos.

La neuróloga destacó las bondades del tratamiento preventivo o profiláctico, en el que el paciente toma diariamente fármacos antidepresivos, antiepilépticos o beta bloqueadores, con el objetivo de reducir la frecuencia del dolor.

Resaltó que la migraña no se cura pero sí puede controlarse con tratamiento preventivo para mantener al paciente libre de dolor por cinco, 10 o hasta 15 años.

También te puede interesar:

Capacitan a personal de estancias infantiles para prevenir e...

Recomiendan ingesta diaria de ácido fólico

Albercas pueden generar enfermedades



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS