Obesidad infantil en aumento en México


Los padres deben acudir a un profesional de la salud
Obesidad infantil en aumento en México

Por Lupita Camacho

sábado, 3 de agosto de 2019 9:00

México es considerado el país con mayor obesidad infantil del mundo, por lo que es necesario tomar medidas emergentes para enfrentar este problema de salud, ya que 4 de cada 10 menores lo están padeciendo y se prevé que la tendencia se incremente en los próximos años, destacó Copitzy Amairany López Medina.

La nutrióloga del Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa indicó que al sufrir los niños problemas de obesidad presentan también retraso en su aprendizaje escolar, pero lo más lamentable es que esto también puede desembocar en padecimientos como la diabetes, infartos, altos niveles de colesterol, insuficiencia renal, entre otros.


Los padres deben acudir a un profesional de la salud para que brinde una adecuada orientación del cómo debe ser llevada la alimentación de sus hijos, de tal forma que esta sea nutricionalmente rica y equilibrada, pero añadió que también la escuela juega un papel esencial, ya que en ella se debe tener un buen sistema en donde los niños no coman tanta comida chatarra.

Son varias las causas que están contribuyendo a esta alza de obesidad infantil como es el no tener horarios establecidos de comida, el incremento del alto consumo de alimentos ricos en azúcares o grasas, el abuso en el consumo de comida rápida, entre otras.

Sobre la sugerencia que da a los padres de familia para empezar a luchar contra la obesidad y sobrepeso en los niños, López Medina sugiere que es cuestión de cambiar hábitos, en donde invita al consumo de frutas, verduras y agua natural como colaciones, dejando atrás las galletas y jugos.

También te puede interesar:

Capacitan a personal de estancias infantiles para prevenir e...

Recomiendan ingesta diaria de ácido fólico

Albercas pueden generar enfermedades





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias