Este 1 de agosto podría firmarse el acuerdo para la reinstalación de maestros en Sonora


A la espera de que el personal del Tribunal de lo Contencioso regrese de vacaciones para formalizarlo
Este 1 de agosto podría firmarse el acuerdo para la reinstalación de maestros en Sonora

Por Celeste Rivera

lunes, 22 de julio de 2019 15:28

Continúan los trabajos para la reinstalación en Sonora de los maestros cesados de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación confirmó la maestra Mercedes Flores. La integrante de la comisión política en Sonora de la CNTE indicó que llevan un avance importante aunque no es un proceso concluído.


Refirió que aunque en algunos casos no fue posible reinstalar a los maestros en el mismo sitio, los espacios ya están ubicados y cuentan con un convenio firmado con la Secretaría y listo para ser ratificado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo el primero de agosto en el cual se establecen los centros de adscripción, las claves presupuestales y los montos de salarios caídos para el regreso de los maestros a partir del 16 de agosto. 

Destacó que a diferencia del sexenio anterior, los trabajos con la Comisión Nacional de Cesados de la CNTE, de la Coordinadora en Sonora y de la propia la Secretarçia de Educación y Cultura en el Estado han fluído incluso con disponibilidad para asistir a pesar de estar de vacaciones, algo que era impensable durante el sexenio anterior.

Notas de interés:

Sigue afectando la economía familiar el pago de casetas de c...

Un préstamo, endeudaría más a Cajeme

Más cerca de conocer su origen biológico; en una semana los...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias