De 5.7 mm la lluvia que inundó a Mazatlán


La Coordinación de Protección Civil revela que el balance es positivo. Alcalde responde que no son novedad las inundaciones en el Centro Histórico y asegura que ha hecho ya obras de mitigación
De 5.7 mm la lluvia que inundó a Mazatlán

Por

lunes, 22 de julio de 2019 17:22

Apenas 5.7 milímetros de agua bastaron para que se inundaran distintos sectores en Mazatlán, entre ellos la Avenida Insurgentes en el fraccionamiento Alameda, El Toreo y particularmente el Centro. 

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil municipal esa fue la cantidad de lluvia que se registró la mañana del sábado con una duración de alrededor de 30 minutos. 

Fue esta misma precipitación la que elevó el nivel del agua por encima de las banquetas en calles del Centro Histórico como la Belisario Domínguez, la Rooselvet, Romanita de la Peña, Benito Juárez y Carnaval en donde aún con el hecho de que los transéuntes debieron quitarse su calzado para atravesar las vialidades se registró saldo a favor. 

Entrevistado al respecto, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que las inundaciones en el Centro Histórico no son novedad y que peses a ser imperceptibles por los vecinos, de parte de su gobierno ya se han hecho obras de mitigación al respecto. 

Reconoció que durante época de lluvias este sector en particular se convierte en 'Venecia', sin embargo reiteró que es algo que es casi imposible detener al encontrarse la ciudad situada en diferentes áreas por debajo del nivel del mar. 


También te puede interesar 

Llueve por 30 minutos y se inunda el Centro Histórico en Maz...

Como travesura de niños, la fuente 'enjabonada' de Mazatlán

Sin límites la delincuencia en Mazatlán, saquean ahora un ki...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias