Enfermeras mazatlecas reclutadas a EU, prácticamente trabajan como esclavas


Exigen a la Central Civil de Enfermeras en Cuidados Particulares, les paguen su salario devengado
Enfermeras mazatlecas reclutadas a EU, prácticamente trabajan como esclavas

Por

martes, 23 de julio de 2019 16:03

Enfermeras de Mazatlán, denuncian un acto engañoso y  fraudulento del que fueron objeto, al ser reclutadas para trabajar en el extranjero prácticamente como esclavas, pues desempeñaban sus funciones en algunos casos como el de Guadalupe “N”, las 24 horas del día.


En el caso de Guadalupe, viajó hasta California, el 3 de diciembre del 2017, dejando a su hijo de un año, por un lapso de nueve meses, bajo el cuidado de su esposo, con la esperanza de ganar recursos suficientes para poder darle una mejor vida; sin embargo de los $132,000 pesos que tenía que recibir por 9 meses de trabajo, con jornadas de 24 horas casi la mayoría de los días de su estancia en esa ciudad, solamente recibió un pago de 36 mil pesos con depósitos quincenales de $2,000 pesos por 9 meses.


Así como el caso de Guadalupe existen muchos más que se cansaron de esperar sus pagos engañosos que nunca fueron depositados, a pesar de que los contratantes en el extranjero, hacían los depósitos puntuales a la Agencia “Central Civil de Enfermeras en Cuidados particulares”.


Por lo que han recurrido a interponer sus demandas ante la junta de conciliación y arbitraje, para exigir sus pagos pendientes; sin embargo la demanda no avanza.


Señalaron que la Agencia de reclutamiento de enfermeras ha cerrado su página de internet y hasta su propio facebook, además de que cambió de domicilio sus oficinas, por lo que no saben a donde recurrir para exigir sus pagos devengados por un trabajo realizado a través de esa agencia.


La Agencia Central Civil de enfermeras en Cuidados Particulares, durante varios años, ha reclutado enfermeras recién egresadas de sus carreras, pues las jovencitas con la ilusión de ejercer su profesión con sueldos de hasta 16 mil pesos mensuales, se alistan para trabajar en el extranjero y finalmente son engañadas y en algunos casos hasta maltratadas físicamente, pues manifestaron, que hubo casos de compañeras que les comentaban que eran agredidas por sus contratantes, quienes además las hacían dormir en el suelo y de alimentos les daban las sobras de sus patrones.


Las enfermeras esperan que las responsables de contratarlas les paguen su trabajo devengado y a las autoridades les piden que agilicen el trámite de su demanda, pues tienen necesidades y requieren del dinero para cubrir sus gastos en el hogar.


Señalan a la directora general de la Central Civil de enfermeras, Marisela “N”, a la Administradora, que les hacía firmar nóminas adelantadas de pago, Edna Marlen “N” y a la Contadora que recibía los depósitos de los contratantes directamente de Estados Unidos Felícitas “N”.


Así como ellas, dicen existen enfermeras de Culiacán, Mochis y de otros Estados de la República Mexicana, que se alistan con la ilusión de ejercer su profesión y al final de cuentas solo reciben pagos mínimos que no les alcanza ni para cubrir sus necesidades alimenticias en el extranjero.


También te puede interesar:

Le 'jalan' las orejas al Secretario de Seguridad en Mazatlán

Active English busca título estatal para aplicación de exame...

Anuncia COPARMEX Panel de Diálogo con expresidentes nacional...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias