Busca sindico “fondo” en irregularidad de terrenos de Mazatlán.


Analizará el caso particular de colonos afectados en la Francisco I. Madero, Anáhuac y Jesús Garcia. Señala que se obstruyen revisiones a la JUMAPAM
Busca sindico “fondo” en irregularidad de terrenos de Mazatlán.

Por

jueves, 25 de julio de 2019 15:14

En una investigación a fondo se encuentra la Sindica Procurador Municipal, Elsa Bojorquez Mascareño, esto con el objetivo de conocer si existe algún impedimento legal para que se lleve a cabo la regularización de terreros donde habitan vecinos de las colonias Francisco I. Madero, Anáhuac y Jesús Garcia, quienes en días pasados recibieron demandas de desalojo.

La funcionaria mencionó que los colonos han visitado su oficina con documentos que prueban un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en el año 2006, en que se señala al Ayuntamiento de Mazatlán como el dueño de los polígonos 6H, 7I y 8J, lugares donde habitan las familias afectadas, por lo que el llamado desesperado de ayuda es mayor.

Por otro lado, señaló que continúan obstruyendo las revisiones en paramunicipales y direcciones pese a que son parte del Plan Municipal de Desarrollo.

Al igual que JUMAPAM, el Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento no permitieron el acceso del personal de la Sindico Procurador para efectuar revisiones en las áreas administrativas y operativas, por lo que se levantaron actas en ambos casos.

Bojorquez Mascareño mencionó que el caso de omisión será llevado al Órgano Interno de control y Posteriormente al Congreso del Estado.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias