Un enorme asteroide pasa entre la Tierra y la Luna (y los astrónomos casi ni lo notaron)

Los científicos no tuvieron tiempo para dar la noticia al mundo.

Por Redacción TVP

Un enorme asteroide pasa entre la Tierra y la Luna (y los astrónomos casi ni lo notaron)

De acuerdo con las estimaciones de la NASA, el pasado 25 de julio se ha descubierto un nuevo asteroide bautizado como 2019 OKcon unas dimensiones semejantes a un campo de fútbol, el cual pasó a 73.000 kilómetros de la Tierra entre esta y la Luna. 

El asteroide fue detectado por los astrónomos brasileños del observatorio Sonear. Durante su aproximación más cercana y en las horas de oscuridad, el 2019 OK habría sido visible con unos simples binoculares, pero los científicos no tuvieron tiempo para avisar al mundo sobre su aproximación. 


Científicos de la Royal Institution of Australia (RiAus), revelaron a The Washington Post que la llegada de 2019 OK no debería haber sorprendido a nadie, ya que existían pronósticos para esta semana sobre la llegada de un par de asteroides que pasarían relativamente cerca de la Tierra.

Este asteroide, explicaron, pertenece al grupo de rocas espaciales a la que la comunidad astrónoma llama "asesinos de ciudades". Afirmaron que si hubiera golpeado la Tierra, los daños habrían sido devastadores.


También te puede interesar

¿Impacto de asteroide en la tierra en 2020? 

Crucero llevará a personas que crean que la Tierra es plana

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS