Crucero llevará a personas que crean que la Tierra es plana


El crucero está destinado solo a los terraplanistas que piensan que la Tierra es un disco plano
Crucero llevará a personas que crean que la Tierra es plana

Por Redacción TVP

sábado, 12 de enero de 2019 9:00

Un enorme crucero organizado por la Conferencia Internacional de Flat Earth zarpará el año que viene con el propósito de llegar hasta el muro de hielo que rodea la Tierra, que existe según la teoría que defienden los creyentes de que nuestro planeta es plano y no esférico.

Bajo el eslogan "la aventura más grande, más audaz y mejor hasta la fecha", 2020 ha sido el año elegido para un viaje en crucero destinado a aquellos que creen que la Tierra es plana.

Tal y como ha explicado el excapitán de barco Henk Keijer a The Guardian, si los tripulantes creyeran que el planeta no es esférico la navegación podría convertirse en una tarea "muy complicada", puesto que las cartas náuticas y los sistemas de navegación están diseñados bajo la premisa de que la Tierra es redonda.

"Los barcos navegan basándose en el principio de que la Tierra es redonda. Las cartas náuticas se diseñan con eso en mente: que la Tierra es redonda", aseguró el excapitán.

Según Keijer, los barcos usan lo último en equipos de navegación electrónica y GPS: "Un moderno sistema de navegación que se llama ECDIS que proporciona una gran mejora en la seguridad de la navegación".

La propia existencia del GPS es otra prueba de que la Tierra es esférica, tal y como afirma Keijer, ya que el sistema se basa en 24 satélites que orbitan la Tierra. "Si hubiera sido plana, un total de tres satélites habrían sido suficiente para proporcionar los datos", defiende.

Sin embargo, existen varias teorías dentro de la comunidad de creyentes de que la Tierra es plana, aunque la principal afirma que después de "una extensa experimentación, análisis e investigación" la Tierra es un disco gigante rodeado de "una barrera de pared de hielo: la Antártida", según la sociedad terraplanista.

No obstante, la Conferencia Internacional de Flat Earth asegura que "las agencias espaciales del mundo" han conspirado para falsificar "el viaje espacial y la exploración".

"Esto probablemente empezó durante la Guerra Fría. La URSS y los Estados Unidos estaban obsesionados con ser los mejores en cuanto a llegar al espacio se refiere, hasta el punto de que cada uno fingía sus logros en un intento por seguir el ritmo de los supuestos logros del rival", defienden.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias