Proliferan descargas de aguas negras en el estero del infiernillo

Son diversas las especies que se ven afectadas por estas aguas: desde pescados hasta crustáceos y mariscos, los cuales suelen ser usados comos carnada para sus pescas

Por Karelia Macedo

Proliferan descargas de aguas negras en el estero del infiernillo

Pescadores rivereños de Mazatlán denuncian descargas clandestinas de aguas negras de la JUMAPAM en el estero del Infiernillo, lo cual aseguran afecta severamente a la fauna que se encuentra en el lugar y a su vez, a quienes pescan carnada por la zona.

Bernando Galván, pescador rivereño, señaló que este un problema añejo que vienen arrastrando desde pasadas administraciones, y aunque han sido múltiples los llamados a las autoridades, resulta ser omisa la atención y se continua afectando a la zona, principalmente en temporadas de lluvias.

Señaló que son diversas las especies que se ven afectadas por estas aguas: desde pescados hasta crustáceos y mariscos, los cuales suelen ser usados comos carnada para sus pescas.

Al problema, se le suma los malos olores que llegan a estancarse en el lugar, llegando a afectar a las familias vecinas con infecciones.

El llamado continua siendo para las autoridades a fin de que ya no se permitan estas descargas que poco a poco van acabando con las especies, y el trabajo diario de los pescadores.



Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS