Proliferan descargas de aguas negras en el estero del infiernillo


Son diversas las especies que se ven afectadas por estas aguas: desde pescados hasta crustáceos y mariscos, los cuales suelen ser usados comos carnada para sus pescas
Proliferan descargas de aguas negras en el estero del infiernillo

Por

viernes, 26 de julio de 2019 14:53

Pescadores rivereños de Mazatlán denuncian descargas clandestinas de aguas negras de la JUMAPAM en el estero del Infiernillo, lo cual aseguran afecta severamente a la fauna que se encuentra en el lugar y a su vez, a quienes pescan carnada por la zona.

Bernando Galván, pescador rivereño, señaló que este un problema añejo que vienen arrastrando desde pasadas administraciones, y aunque han sido múltiples los llamados a las autoridades, resulta ser omisa la atención y se continua afectando a la zona, principalmente en temporadas de lluvias.

Señaló que son diversas las especies que se ven afectadas por estas aguas: desde pescados hasta crustáceos y mariscos, los cuales suelen ser usados comos carnada para sus pescas.

Al problema, se le suma los malos olores que llegan a estancarse en el lugar, llegando a afectar a las familias vecinas con infecciones.

El llamado continua siendo para las autoridades a fin de que ya no se permitan estas descargas que poco a poco van acabando con las especies, y el trabajo diario de los pescadores.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias