El Ayuntamiento de Cajeme presentó el como prevenir la violencia a la mujer


También la capacitación a policías municipales que atienden casos de violencia de género
El Ayuntamiento de Cajeme presentó el como prevenir la violencia a la mujer

Por Celeste Rivera

viernes, 26 de julio de 2019 16:01

El Ayuntamiento de Cajeme presentó al Instituto Sonorense de la Mujer y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres el funcionamiento del Refugio para la Mujer Violentada, la capacitación a policías municipales que atienden casos de violencia de género y el fortalecimiento de atenciones psicológicas y jurídicas para víctimas.  

Esto durante la visita que hiciera como parte de la investigación para la segunda solicitud de la Alerta de Violencia de Género.

Mediante un comunicado se informó que la Directora del Instituto Cajemense de la Mujer Brianda Mancillas Balderrama les explicó que la instrucción del Alcalde ha sido el trabajar de manera transversal afín de que se logren resultados positivos en la sociedad, sobre todo en la atención a las personas más vulnerables.

Expresó que fueron felicitadas por el personal de la CONAVIM al conocer el trabajo que realizan para prevenir la violencia, sobre todo en las jornadas por la paz por lo que les solicitaron continuar trabajando afín de que en un futuro se obtengan buenos resultados. 

Durante la reunión, se presentó también el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Programas en Prevención del Delito y la Unidad Especializada para Menores. Además de la constante capacitación hacia el grupo operativo de la Unidad Municipal de Atención a la Violencia.

Notas de interés:

Ráfagas de viento dañan 25 semáforos de la ciudad

Localizan en Central de Autobuses a menor desaparecido

"Un revés con sabor a triunfo, resolutivo del gasoducto": In...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias