Se unen México y Japón a través de la música


La Banda musical de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón ofreció un impactante concierto en el que combinó las melodías asiáticas con las latinas.
Se unen México y Japón a través de la música

Por Kenya Fernández

sábado, 27 de julio de 2019 15:00

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón regaló a los mazatlecos una velada inolvidable, dejando al descubierto la cultura musical japonesa.

El concierto en el que participó la banda de música que acompaña a los dos buques de entrenamiento con 19 integrantes, se dividió en dos partes, la primera de piezas de origen japonés y la segunda de ritmos latinos.

Los tambores japoneses “Taikos” sonaron con energía en el Teatro Ángela Peralta interpretando tres melodías, una que evocó el eco de las montañas, otra que recuerda el heroísmo y una dedicada a las cuatro estaciones del año.

La orquesta a cargo del director Keiichi Okazaki, ofreció melodías en honor a México como la marcha zacatecana.

El lenguaje no fue un impedimento para que el sonido de los instrumento y la voz de la cantante Yukari Miyake transmitiera sentimientos como la nostalgia con la melodía “Buque de guerra”, que da muestra del heroísmo de los marineros que se embarcan durante meses.

Los mambos no podían faltar y con diversas piezas, la banda japonesa puso a bailar a los contantes con alegría y mucho ritmo.

Interpretando “Bésame mucho”, la cantante Yukari Miyake, sorprendió al público con esta canción en español que se ganó el reconocimiento y ovación de los presentes.

La piel de los mazatlecos se erizó cuando de la orquesta salieron las notas musicales de “Cielito Lindo”, y a todo pulmón los asistentes cantaron con orgullo.

Y con este concierto que fascinó a los mazatlecos, se comprobó que el mundo se puede unir a través de la música.



También te puede interesar:


Muere pescador al caerle un rayo en Mazatlán

Lluvia provoca en Mazatlán cierre de vialidades y un muerto

Estable niño de Concordia mordido por víbora: Pediatra



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias