En Mazatlán 'Areas Naturales Protegidas', son tierra sin Ley: San Juan Gallardo


La Dirección de Ecología Municipal señala como responsables de la supervisión de zonas como la Isla de Venados a la CONANP, luego de ventilarse en redes sociales la realización de una fiesta el sábado
En Mazatlán 'Areas Naturales Protegidas', son tierra sin Ley: San Juan Gallardo

Por

lunes, 29 de julio de 2019 15:36

En Mazatlán, las 'Áreas Naturales Protegidas', son tierra sin Ley, advierte la Dirección de Ecología Municipal, al hablar de la realización de una fiesta en la Isla de Venados este fin de semana. 

Fue a través de la documentación de la revista ambiental Son Playas, como la instancia municipal se enteró de la fiesta privada realizada al parecer la noche del sábado en la isla 'protegida'. 

Las imágenes fueron replicadas en redes sociales, ante ello, Lourdes San Juan Gallardo señaló que es la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas la responsable de supervisar que en la zona se respete el entorno. 

San Juan Gallardo reconoció que la zona ya ha sido impactada, e incluso no descarta que haya acumulación de basura e índices preocupantes de material fecal, debido a que también es considerada un punto turístico. 

Sostuvo que como autoridad la Dirección de Ecología está en la entera disposición de colaborar con los entes federales, sin embargo indicó que quienes deben dar la pauta son CONANP y Semarnat por tratarse de territorio de la federación. 

La funcionaria municipal dijo que hasta ahora se desconocen los generales de quienes organizaron la celebración dejando carpas, asadores y restos sobre la arena, esperando que así como años atrás se dio con el paradero del responsable de un incendio en la misma isla, esta vez también la investigación arroje resultados favorables en este sentido. 

En búsqueda de respuestas a este tema, el equipo de Las Noticias acudió a las oficinas de Semarnat en el puerto, en donde fue imposible localizar al titular, de igual forma a las de CONANP, en las que se informó que su responsable, Marisol Amador Medina se encontraba de vacaciones y a las oficinas de las Islas del Golfo de California, donde la respuesta fue iniciar un proceso ante la dependencia en Culiacán y luego en Hermosillo, Sonora para poder agendar una entrevista con los representantes. 


También te puede interesar

Armadores y pescadores se manifestarán en México ante AMLO:...

Aumentan llamados de auxilio “falsos” en escuadrón de salvam...

Regresan dinero a turista que pagó un cobro excesivo a pulmo...

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias