Se tuvieron acuerdos para impulsar el bienestar de la Loma de Bácum

No hubo cambios en la postura de dichas autoridades que rechazan el paso del gasoducto

Por Celeste Rivera

Se tuvieron acuerdos para impulsar el bienestar de la Loma de Bácum

Acuerdos para impulsar el bienestar de la Loma de Bácum se tuvieron durante la reunión del subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, con autoridades tradicionales de dicha comunidad. No obstante, no hubo cambios en la postura de dichas autoridades que rechazan el paso del gasoducto por su territorio y se desvíe la ruta original afín de que el mega proyecto pase por la calle 300 para que llegue directo al Parque Industrial de Cd. Obregón.

De acuerdo a lo referido por el portal INFOCAJEME, en la Guardia tradicional estuvieron Martín Valencia, secretario de la autoridad tradicional; Guadalupe Flores e Higinio Ocho, ambos miembros de la tropa. Además del asesor Rodrigo González.

Entre los acuerdos, figuran apoyos para los agricultores de esta comunidad y un programa de bienestar común. Además de avanzarse en una posible resolución favorable para que Fidencio Aldama sea exonerado del asesinato que le imputan y así pueda salir libre próximamente, al tomarse en cuenta los testimoniales a favor de su inocencia de Aldama.

El funcionario se comprometió para que en la próxima reunión, el 18 de agosto, lo acompañen altos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de comunicaciones y Transportes, Conagua y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, a quienes se les solicitará su intervención para resolver problemas que aquejan a la comunidad.

 Ante la insistencia de los reporteros, las autoridades yaquis reiteraron que el tema de gasoducto "ya es cosa juzgada" y aunque el Juzgado Sétimo de Distrito haya fallado en su contra, seguirán el proceso legal hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Notas de interés:

Definen fecha para la entrega de los uniformes escolares

Árboles y un anuncio luminoso caído, dejó la lluvia de este...

Por amenaza de bomba, evacuaron el SAT en Ciudad Obregón

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS