Las autoridades tradicionales de los 8 pueblos Yaquis sostuvieron una reunión en la comunidad de Vícam


Donde se solicitó que se respete la decisión que ya tomó la etnia en relación al paso del Gasoducto por su territorio.
Las autoridades tradicionales de los 8 pueblos Yaquis sostuvieron una reunión en la comunidad de Vícam

Por

lunes, 29 de julio de 2019 16:09

Las autoridades tradicionales de los 8 pueblos Yaquis sostuvieron una reunión con el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta en la comunidad de Vícam Pueblo, en donde le solicitaron que se respete la decisión que ya tomó la etnia en relación al paso del Gasoducto por su territorio.

Reunidos en la guardia tradicional de Vícam Pueblo, los gobernadores le pidieron al Gobierno Federal que se observe la resolución judicial que valida la consulta sobre la construcción del Gasoducto y además, que se detenga la violencia y amenazas que causan los opositores, puesto que afectan la tranquilidad y los derechos humanos de los habitantes de Loma de Bácum.

Por su parte, el Subsecretario de la SEGOB, Ricardo Peralta, aseveró que a través del diálogo y el respeto a las tradiciones de la etnia se llegará a una solución para que el tránsito de gas natural llegue a brindar desarrollo económico a todo el Sur de Sonora.

Adelantó que  ya se agendó una segunda reunión con las autoridades tradicionales de los 8 pueblos para el próximo 18 de agosto.

El funcionario enfatizó que serán muy respetuosos de los usos y costumbres Yaquis y seguirán en la búsqueda de atraer más beneficios para a la etnia como la entrega de permisos de pesca, y el apoyo en otras áreas de desarrollo económico.

Notas de interés:

Por amenaza de bomba, evacuaron el SAT en Ciudad Obregón

Se tuvieron acuerdos para impulsar el bienestar de la Loma d...

"Rally en Movimiento" para niños del Powerball, será el miér...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias