Exhorta PC cuidar a menores en temporada de lluvias

En más de una ocasión, se ha podido observar a menores que usan calles inundadas como si se tratara de una alberca para nadar, lo cual podría causar que los pequeños sean arrastrados hacia alcantarillas abiertas

Por Karelia Macedo

Exhorta PC cuidar a menores en temporada de lluvias

En esta temporada de lluvias, los llamados de cuidado y protección de parte de autoridades hacia la ciudadanía son múltiples, especialmente cuando se trata de fuertes lluvias e inundaciones.

En más de una ocasión, se ha podido observar a menores que usan calles inundadas como si se tratara de una alberca para nadar, lo cual podría causar que los pequeños sean arrastrados hacia alcantarillas abiertas o sean victimas de fatales accidentes, por lo que se hace un llamado a los padres de familia a evitar que los menores usen este tipo de situaciones para su diversión, señaló el coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelúm.

Por otro lado, mencionó que es necesario conocer las medidas de seguridad que deben ser aplicadas en caso de que se presenten fuertes lluvias como sucedió el pasado fin de semana.

Destacó que los grandes centros comerciales o tiendas de autoservicio son opciones de resguardo temporal mientras llueve.

El titular de Protección Civil en Mazatlán, señaló que es importante que por ningún motivo se crucen arroyos, se expongan en lugares abiertos ni traten de cruzar calles sumamente inundadas.



Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS