Conmemoran 208 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla


Se hizo una semblanza del también llamado Padre de la Patria
Conmemoran 208 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla

Por Marco Antonio Palma

martes, 30 de julio de 2019 16:24

Miguel Hidalgo y Costilla trabajó para mejorar las condiciones económicas de sus feligreses, en su mayoría indígenas, recordó Nelson Ibarra Páez, al fungir como orador oficial en la ceremonia del 208 aniversario luctuoso del también llamado Padre de la Patria.

En la semblanza, mencionó que les enseñó  a cultivar viñedos, la cría de abejas y a dirigir pequeñas industrias, tales como la producción de loza y ladrillos.

También el Director de Salud Municipal, indicó que el 16 de septiembre de 1810 lanzó el llamado Grito de Dolores, que inició con la revuelta en contra del gobierno virreinal y acompañado de Allende, Aldama y Abasolo consiguió reunir a un ejército formado por más de 40 mil personas.

En la misma ceremonia, Ascensión López Durán, Secretario del Ayuntamiento destacó que Miguel Hidalgo y Costilla, fue un producto del pueblo de México en esa coyuntura y recodo de la historia.

Al finalizar la ceremonia a la que asistieron Regidores, funcionarios municipales, autoridades sindicales y federales, se montó la guardia de honor y se colocó la ofrenda floral.

Notas de interés:

La comida chatarra acelera el envejecimiento

El IMSS ha curado a más de cuatro mil pacientes con hepatiti...

Sustituirán casas de hule y lámina en Etchojoa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias