¿Conoces el significado de los banderines de playa?


Existen 4 tipos de colores usados por el Escuadrón de Salvamento acuático en Mazatlán: Rojo, Amarillo, Verde y Blanco.
¿Conoces el significado de los banderines de playa?

Por

miércoles, 31 de julio de 2019 15:13

Antes de introducirse al mar, es importante que todo aquel visitante de las playas conozca los señalamientos y el significado de los banderines que son colocados sobre la arena, lo cuales, tienen como objetivo alertar a los bañistas sobre el estado en que se encuentra el Mar.

A continuación, el equipo de “Las Noticias” te informa que colores son usados y su significado, con el fin de que puedas pasar un rato agradable en las playas sin peligro alguno.

Existen 4 tipos de colores usados por el Escuadrón de Salvamento acuático en Mazatlán: Rojo, Amarillo, Verde y Blanco.

El color Rojo es usado para la detección de zonas peligrosas, ya sea por fuertes corrientes marinas, gran oleaje y zona rocosa.

El color Amarillo, es usado para como distintivo de precaución y presencia de Mantarrayas.

El color Verde,representa una zona tranquila para que los bañistas puedan disfrutar de la zona de playa sin la preocupación de peligro alguno en las aguas.

El color Blanco, busca alertar a quienes se encuentran en el área sobre la presencia de quemadores, los cuales pueden causar dolorosas heridas si son pisados por bañistas.

Además de los banderines, sobre las playas se ubican cartelones con recomendaciones a seguir para quienes disfrutan del sol, la arena y el mar, entre las cuales destacan, no introducirse al mar en estado de ebriedad, con ropa pesada o si acaba de ingerir alimentos, mantener en constante protección a menores y no tirar basura.

La invitación para aplicar este tipo de medidas de seguridad es para todas la edades, cuyo objetivo es ayudar a que locales y turistas que visitan playas mazatlecas logren pasar una divertidas y seguras vacaciones de verano 2019.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias