¡Implantes mamarios, riesgosos para la salud!


Se están retirando del mercado todos los implantes mamarios texturizados y expansores de tejido BIOCELL, en los cuales se incluyen las marcas NATRELLE y MICROCELL
¡Implantes mamarios, riesgosos para la salud!

Por

miércoles, 31 de julio de 2019 16:04

COEPRISS alerta sobre el riesgo que representan para la salud los implantes mamarios y expansores de tejido de la empresa Allergan. 

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) replicó la alerta sanitaria a la población que en todo México lanzó su homóloga federal sobre el riesgo por uso y el retiro del mercado nacional de implantes mamarios y expansores de tejido de la empresa Allergan.

El titular de la COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se suma a las acciones de control sanitario que diversas autoridades de salud internacionales están llevando a cabo en relación al retiro de mercado de esos implantes mamarios.


Se dio a conocer que en México, se están retirando del mercado nacional todos los implantes mamarios texturizados y expansores de tejido BIOCELL, en los cuales se incluyen las marcas NATRELLE y MICROCELL, debido al posible riesgo de linfoma anaplásico de células grandes por el uso de dichos implantes.

Ante esa situación se recomienda a las pacientes que hayan recibido algún implante mamario que en caso de presentar: aumento brusco del volumen de la mama, dolor, inflamación, nódulo, secreciones ó ulceración en la mama, acudan inmediatamente con el cirujano plástico tratante, para su revisión y diagnóstico.

De igual manera se recomienda a los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos dar seguimiento puntual a las personas en las que se llevó a cabo una cirugía de implante mamario y notificar a la COFEPRIS de incidentes adversos por la colocación de ese tipo dispositivos médicos.


Finalmente, el comisionado estatal mencionó que COFEPRIS establece como medida de protección, no adquirir ni usar los productos citados, ya que pueden generar un alto riesgo a la salud.


También te puede interesar:

120 pruebas positivas arroja programa de alcoholímetro en ju...

Hombre se lanza de torre y sobrevive

Surge “Colectivo Trans Mazatlán”

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias