Sinaloa cuenta con nueva ley de profesiones

La finalidad de esta nueva ley es regular el ejercicio de las profesiones que puedan implicar un riesgo para la vida, la salud, la libertad, la seguridad, el patrimonio de las personas entre otras

Por Rodolfo Echeagaray

Sinaloa cuenta con nueva ley de profesiones

Por mayoría fue aprobado el dictamen para expedir la nueva ley de profesiones para el estado de Sinaloa, la cual consta de 128 artículos y seis transitorios.

La finalidad de esta nueva ley es regular el ejercicio de las profesiones que puedan entrañar un riesgo para la vida, la salud, la libertad, la seguridad, el patrimonio de las personas entre otras, además de establecer los requisitos para ejercer las profesiones que requieren título y cédula profesional; regular a las autoridades competentes en materia de profesiones y a los organismos auxiliares que intervienen en el cumplimiento de esta ley.

Otras de las finalidades de esta ley son, crear el Registro Profesional Estatal, regular el funcionamiento de las comisiones técnicas relativas a cada una de las profesiones, crear el Padrón de Profesionistas, entre otras.

La aplicación de esta ley y su reglamento corresponderá al Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

También te puede interesar:

Aprueban diputados prohíbir el castigo corporal de niñas, ni...

Tatuajes no serán impedimento para ser policía en Sinaloa

MORENA se impone de nuevo, rechaza cuentas públicas del Go...






Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS