El diálogo directo con el Presidente AMLO, buscan habitantes de la Loma de Bácum


Piden que al igual que lo hizo Lázaro Cárdenas, los visite en la Guardia Tradicional
El diálogo directo con el Presidente AMLO, buscan habitantes de la Loma de Bácum

Por Celeste Rivera

jueves, 1 de agosto de 2019 16:13

Buscando pasar al siguiente nivel de negociación, Yaquis de la Loma de Bácum que se oponen a que el gasoducto pase por sus tierras buscan entablar directamente el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que hay asuntos añejos incumplidos por anteriores gobiernos en el cual requieren un alto nivel de decisión y compromiso, así lo informó Guadalupe Flores Maldonado. El integrante de tropa y vocero de dicha comunidad indígena dijo que de la visita del subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta el pasado 28 de julio fue para abrir el diálogo.


Enérgico, adelantó que al igual que lo hiciera el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, esperan que el presidente López Obrador acuda directamente con ellos a la Guardia Tradicional y de frente con la comunidad donde dijo, están abiertos al diálogo, descartando así el ir a buscarlo durante su próxima visita a Sonora, de manera tentativa el 20 de agosto.

Afirmó que independiente de su visita, como nación soberana libre y con poderes autónomos en su territorio continuarán con su plan de vida y de desarrollo sustentable, que ya es de su conocimiento al haberse entregado a todos los funcionarios que los han visitado.

Notas de interés:

Pescadores y acuacultores también protestarán por falta de a...

Se puede ganar a la CFE si les asiste la razón: Pte. Asoc. d...

Luce diferente entrada a la colonia Villa Bonita


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias