Hasta 4 mdp podría pagar organizador de la fiesta en Isla de Venados


Lo anterior de acuerdo con información de la PROFEPA Sinaloa que ya ha identificado al responsable del evento, pero que mantendrá en secrecía por el curso de la investigación
Hasta 4 mdp podría pagar organizador de la fiesta en Isla de Venados

Por Redacción TVP

sábado, 3 de agosto de 2019 13:04

Una cantidad de hasta cuatro millones de pesos es lo que podría pagar el organizador de la fiesta en la Isla de Venados de Mazatlán como multa por no respetar un Área Natural Protegida, instalando carpas, mobiliario, realizando un evento masivo y hasta dejando desechos

Lo anterior, de acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Sinaloa en su estándar de sanciones económicas

La dependencia federal ha dado a conocer que ya ha sido identificado el organizador de la celebración de hace una semana, sin embargo hasta el momento guarda en secreto el nombre debido a la carpeta de investigación que se mantiene abierta. 

También fue revelado que dicha fiesta no sólo carecía de permiso expedido por Oficialía Mayor a nivel municipal, sino también por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

La Isla de Venados fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2005 por la UNESCO, formando parte del conjunto natural Tres Islas, siendo Áreas Naturales Protegidas al igual que el resto de las islas del Pacífico Mexicano.

 Desde sus redes sociales, organizaciones de la sociedad civil como Fuego Verde S.C, han hecho un llamado a la población para que se sume a proteger este entorno, citando lo siguiente: 

“De acuerdo con información pública, en lo que va del año 2019, el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha visitado solo 20 ocasiones el sitio y, en todo el año 2018, el personal de la CONANP solo visitó la isla en 42 de los 365 días del año, aunque todo el año hay turismo e impactos. Nuestras áreas naturales protegidas nos necesitan. Mayor vigilancia y sanciones SEMARNAT PROFEPA #TodoSomosGuardaParques”. 


También te puede interesar

Carecía de permiso fiesta en la Isla de Venados de Mazatlán

En Mazatlán 'Areas Naturales Protegidas', son tierra sin Ley...

Nadie por encima de la Ley, dice Alcalde sobre fiesta en Isl...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias