Llevan al límite al DIF casos por trabajo infantil


La Dirección del sistema municipal revela que actualmente tienen en resguardo a 37 menores, algunos de ellos los detectados diariamente laborando en las calles. Registran cinco casos diariamente
Llevan al límite al DIF casos por trabajo infantil

Por

sábado, 3 de agosto de 2019 13:09

El trabajo infantil en Mazatlán ha llevado al límite a las autoridades municipales, en particular al sistema DIF municipal que se encarga directamente de esta problemática. 

Lo anterior fue revelado por Roberto Rodríguez Lizárraga, Director de la dependencia municipal quien  sostuvo que actualmente tienen en resguardo a 37 menores, algunos de ellos detectados laborando entre las calles de la ciudad. 

Rodríguez Lizárraga dio a conocer que la cifra se incrementa y que diariamente en promedio son encontrados entre 4 y 6 niños y niñas de entre 6 y 10 años de edad, trabajando en cruceros, a las afueras de restaurantes, bares y centros nocturnos, en su mayoría foráneos, enviados a trabajar por sus propios padres o quienes están a su cuidado. 

El funcionario municipal sostuvo que pese a que durante el periodo vacacional se implementa un operativo especial para ello, se mantiene una campaña permanente para la atención de esta cuestión con la colaboración de la ciudadanía en llamadas al 911, incluso de forma anónima y los rondines de parte del personal a su cargo. 


También te puede interesar

Pese a los gastos, vienen más eventos masivos en Mazatlán

"No hay que dejarse escuchar por los que están tan cercanos"...

Condena PAN Sinaloa 'ataques' a la prensa en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias