Entidades económicas identifican necesidades de compra en algoritmos computacionales


con estos algoritmos asigna hasta los precios de los mismos productos
Entidades económicas identifican necesidades de compra en algoritmos computacionales

Por Lupita Camacho

sábado, 10 de agosto de 2019 12:54

El intercambio de producto por dinero es reconocido por el hombre como comercio, empero, ahora el comercio electrónico o e-commerce es una nueva forma de realizar transacciones, esto determinado por las necesidades de la sociedad y la misma tecnología, para ello, los algoritmos computacionales han sido la punta de lanza para hacer esta una transacción eficaz.

El investigador Arturo Yee Rendón sostiene que entidades económicas como Amazon o sus similares identifican las necesidades de compra o comportamientos basados en algoritmos computacionales definidos con el propósito de catalogar o categorizar a los clientes o usuarios.


El integrante de la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dijo que con estos algoritmos asigna hasta los precios de los mismos productos; sostuvo que algunas empresas o la mayoría de ellas se rigen basados en la estrategia del mercader turco, “siguiendo esta, ellos utilizan una técnica denominada Dynamic Pricing para asignar el precio al producto”.

Yee Rendón aseguró que con esta técnica las empresas analizan indicadores como el comportamiento de los clientes, los gustos, el historial de compra y el de la búsqueda de productos.

El especialista universitario comentó que gracias a la información y la región geográfica las empresas estipulan el precio de los productos, tomando en cuenta también la capacidad monetaria del cliente. 

Arturo Yee Rendón indicó que el e-commerce es una gran ventaja por muchas aristas ya que la información de la empresa y la que se genera por parte del cliente, supone un intercambio o transacción benéfica para ambos.

También te puede interesar:

Avanza la UAS en acreditación y reacreditación

La UAS con insuficiente infraestructura física

Busca el CUMex dar oportunidad a más instituciones del país...


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias