Necesaria la hidratación diaria


muchas personas no tienen la costumbre de tomar agua, al menos dos vasos,
Necesaria la hidratación diaria

Por Lupita Camacho

sábado, 10 de agosto de 2019 8:00

Es necesario la hidratación diaria, en donde al menos se consuman dos litros de bebidas frescas lo que garantizará evitar deshidrataciones y problemas en el organismo, puntualizó Myriam Yamilé Bojórquez Ramos, Especialista de la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Indicó que en regiones como la nuestra donde el clima es cálido, el cuerpo necesita trabajar más para mantener su correcto funcionamiento, es por ello que es de suma importancia mantenerse hidratados.


El cuerpo se compone de agua, aproximadamente un adulto delgado tendrá del 60-70 por ciento y del 45 al 55 por ciento del peso corporal total del adulto obeso. El agua es un componente esencial de todos los tejidos corporales, participando como sustrato en reacciones metabólicas y como componentes estructurales, dando forma a las células. El cuerpo no tiene reservas de agua, por tanto, hay que reponer los líquidos que se pierden.

La nutrióloga universitaria apuntó que nuestro organismo no solo se hidrata a través del agua que ingerimos, sino que también lo hace por medio de los alimentos que consumimos, ejemplificando que en el caso de las frutas y verduras contienen un 90-95 por ciento, los yogures un 85 por ciento, los pescados un 80-70 por ciento y los huevos un 75 por ciento.

Lamentó que muchas personas no tienen la costumbre de tomar agua, al menos dos vasos, por lo que dijo es necesario crear el hábito aun y cuando no se tenga sed, ya que es un error esperar hasta que aparezca la sensación de beber agua, toda vez que el cuerpo genera este mecanismo como señal de alarma, anunciando que ya existe un cierto grado de deshidratación.

Sobre cuáles son las mejores bebidas para la hidratación, Bojórquez Ramos detalló que son la leche semidescremada, el café y té sin azúcar, las bebidas deportivas y desde luego el agua natural, aclarando que las bebidas con alto valor calórico no son recomendadas para la rehidratación debido a sus altos niveles de azúcares.

También te puede interesar;

Cuide a sus mascotas del calor

Obesidad infantil en aumento en México

No deben de ser separados mamá e hijo al nacer





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias