Candidiasis bucal es un hongo que permanece dentro de la boca de los niños


estos casos aumentan de manera considerable sobre todo en época de calor
Candidiasis bucal es un hongo que permanece dentro de la boca de los niños

Por Lupita Camacho

sábado, 10 de agosto de 2019 12:00

La candidiasis bucal es un hongo que permanece dentro de la boca de los niños que no tienen higiene bucal, y se da mayormente en bebes lactantes de 0 a 1 año de edad, debido a que por el hecho de no tener dientes se cae en el error de no lavarle sus encías, advirtió Jorge Romero, Médico Odontólogo del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

El especialista, informó que estos casos aumentan de manera considerable sobre todo en época de calor, pues es muy común que después de alimentar al bebe ya sea con biberón o seno materno, la leche permanezca dentro de su boca y fermente, lo que brinda las condiciones para que esta enfermedad conocida popularmente como “Algodoncillo”, se presente.

Jorge Romero, detalló que la Candidiasis es difícil de identificar por los papás debido a que se manifiesta con puntos blancos o placas blancas en la boca que pueden confundirse con restos de leche en la boca del bebé. Sin embargo, denotó que los síntomas se presentan con fiebre, malestar y resistencia para comer.

Por ello indicó que lo mejor es que los padres de familia brinden higiene bucal a sus pequeños, en este caso dijo puede tomarse una gasa y humedecerla con agua filtrada o hervida para lavar encías y lengua del bebe.

También te puede interesar:

Cuide a sus mascotas del calor

Obesidad infantil en aumento en México

No deben de ser separados mamá e hijo al nacer




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias