Intercambio académico con China, beneficia a jóvenes sonorenses


Son para diferentes especialidades y carreras
Intercambio académico con China, beneficia a jóvenes sonorenses

Por Marco Antonio Palma

lunes, 5 de agosto de 2019 15:42

Para fortalecer el desarrollo de talentos en las áreas de ingeniería Mecatrónica y Robótica, Mecánica, así como Comercio Electrónico, el Gobierno del Estado estableció convenios de colaboración con universidades y empresas chinas, informó Yazmina Anaya Camargo.


La directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora indicó que durante su participación en la XII Semana de Cooperación para la Educación China-Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, se realizó la firma de dichos convenios internacionales. Detalló que este tipo de acciones consolidan el modelo de inversión dual, implementado por el Gobierno del Estado, para apoyar a jóvenes seleccionados en la convocatoria Talento Sonora en el Mundo 2019.

Informó que se firmó un convenio de colaboración con el Harbin Institute of Technology para fomentar el talento disciplinario de alto nivel en ingeniería y robótica Mecatrónica, mientras que con la Universidad de Jiangsu se firmó convenio con  el objetivo de impulsar la profesionalización de estudiantes sonorenses en la Maestría en Ingeniería Mecánica.

Notas de interés:

Por no adquirir equipo ya autorizado, investigadores del INI...

Recibe Loma de Bácum alcaldesa de Bácum nombrada por el Cong...

Rechazan cámaras empresariales recibir línea a favor del gas...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias