Lluvias representan alto riesgo para accidentes: Vialidad

Los accidentes que con mayor frecuencia se registran en temporada de lluvia, son los derrapes o choques por alcance

Por Veronica Arredondo

Lluvias representan alto riesgo para accidentes: Vialidad

Durante la época de lluvias, los riesgos de accidentes al conducir un vehículo se incrementan, sobretodo por las condiciones del pavimento y los efectos que tiene en el mecanismo de un automóvil o motocicleta el agua que se introduce al sistema mecánico de las unidades.


Los accidentes que con mayor frecuencia se registran en temporada de lluvia, son los derrapes o choques por alcance, pues el asfalto se pone resbaladizo y las condiciones de riesgo para que ocurra un accidente son latentes, aseguró Roberto Jaime Rodríguez, Coordinador de Educación Vial en Mazatlán.

Es por eso que la coordinación de educación vial, recomienda a conductores de vehículos motores, extremen sus precauciones al manejar y revisen de manera adecuada sus unidades antes de conducirlas por la ciudad o carretera.


Además recomiendan a conductores evitar introducirse a los encharcamientos o inundaciones, pues los vehículos pueden sufrir severos daños en su sistema mecánico y poner en riesgo la vida de quienes viajen al interior de los mismos.


También te puede interesar:

'Noquea' el calor al albergue Una Gota en El Oceáno de Mazat...

Yo también he recibido llamadas de extorsión: Químico

¡Cuidado con alacranes y arañas altamente tóxicos!

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS