¡Pescadores se van a México, dispuestos a todo!


Los pescadores se dicen desesperados y dispuestos a soportar cualquier situación, pues la necesidad de trabajar para llevar de comer a sus hijos es crítica
¡Pescadores se van a México, dispuestos a todo!

Por

miércoles, 7 de agosto de 2019 15:12

De esta manera los pescadores y trabajadoras de congeladoras de Mazatlán, salieron con rumbo a la capital del país, llenos de ilusión, cargados de esperanza y decididos a todo lo que sea necesario para defender su fuente de trabajo.


Los pescadores que van camino a  la ciudad de México y que forman parte de la Alianza Nacional estratégica pesquera y acuícola, dijeron que las inclemencias del tiempo, el frío y dormir a la intemperie, no es un impedimento para mantenerse en la lucha,  de los apoyos que requiere el sector pesquero, para sostener los empleos que les permiten llevar el sustento a sus hogares.


Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, dijo que tanto armadores como pescadores, están en una situación caótica que los mantiene preocupados, ante la incertidumbre de no saber que pasará en los próximos días, pues el costo del diesel marino es elevado para poder hacer costeable la captura de camarón en esta temporada pesquera.


Los pescadores dijeron que están desesperados y dispuestos a soportar cualquier situación, pues la necesidad de trabajar para llevar de comer a sus hijos es crítica.


Las mujeres son las más decididas a hacer frente a cualquier situación por compleja que sea, pues dicen que si los hombres no salen a altamar; ellas tampoco tienen trabajo, ni sustento económico.


Los camiones viajan llenos, a su capacidad total, incluso hubo quienes se quedaron esperando un espacio para participar en la manifestación nacional.


Las lonas que portarían en la protesta nacional, llevan mensajes dirigidos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quienes le piden sensibilidad y apoyo para el sector pesquero.


También te puede interesar:

Gobernantes deben ser ejemplares y tolerantes: Serna

Condenan a nivel nacional ataques a periodistas sinaloenses

Reportan usuarios a choferes de camiones urbanos que abusan...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias