La leche materna le proporciona los nutrientes a los bebés

Es por ello fundamental esta práctica, destacó la Secretaría de Salud en Sonora

Por Marco Antonio Palma

La leche materna le proporciona los nutrientes a los bebés

Para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud y su voluntariado, organizaron del 5 al 6 de agosto una serie de conferencias sobre el tema para el personal de salud y público en general en el auditorio del Hospital Infantil del Estado. En representación de Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; Manuel Carvajal Burruel, director general de Servicios de Salud a la Persona, resaltó los beneficios de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, tanto para para el bebé como para la madre.


Recordó que del 1 al 7 de agosto se conmemora la semana mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema: "Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!", que tiene por objetivo exigir normas sociales equitativas en cuanto al género. "Con la leche materna es como se proporcionan todos los nutrientes que necesita el bebé, además de las defensas que necesita durante los primeros meses de vida ya que no tiene la capacidad para producir sus propios anticuerpos", explicó.

Las conferencias que se brindaron, tocaron los temas de los componentes bioactivos en la leche humana, los factores socioculturales y físicos que limitan la lactancia materna en la población sonorense, el costo de la lactancia, causas reales y estrategias de manejo cuando se tiene baja producción de leche materna. También los temas de la lactancia en la mente, en la vida y en el arte; salud emocional y lactancia materna, el impacto de la lactancia materna en el niño cardiópata, los retos de la lactancia durante el puerperio, una mesa redonda sobre la "Madre lactante en su entorno social" y un concurso de fotografía.

Notas de interés:

Cuenta Cajeme con recurso FORTASEG 2019

Regidores piden a Jefe de policías prevenir delitos en Cajem...

Este jueves se manifestarán en México, integrantes del secto...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS