Se mantienen en pie de lucha pescadores en la ciudad de México


En la madrugada se plantaron en la explanada del Palacio Nacional donde colocaron pancartas y lonas, a la espera de ser atendidos por AMLO
Se mantienen en pie de lucha pescadores en la ciudad de México

Por

jueves, 8 de agosto de 2019 15:54

Más de 2 mil pescadores de todo el país viajaron a la ciudad de México, para exigirle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los apoyos que requiere el sector pesquero para sostener los miles de empleos de trabajadores de la pesca.


Los manifestantes desde las primeras horas del día se plantaron en la explanada del Palacio Nacional donde colocaron pancartas y lonas, a la espera de ser atendidos por el mandatario federal.


Luego de varias horas de permanecer en plantón y solamente ser recibidos por comisiones de funcionarios, los pescadores decidieron junto con campesinos que también mantienen su protesta a nivel nacional, realizar una marcha masiva con rumbo al monumento a la Revolución.


Los pescadores que se manifiestan en la ciudad de México, están decididos a permanecer el tiempo que sea necesario en esa protesta nacional, pues están dispuestos a mantener su lucha para defender la fuentes de empleo que les permiten llevar el sustento a sus hogares.


Con lonas y pancartas, los pescadores, están pidiendo al presidente de la República, un precio especial al diesel marino, mayor vigilancia en las zonas pesqueras e incremento al presupuesto de los programas destinados al sector pesquero.


Los manifestantes, piden a las autoridades federal, se rescate a ese sector productivo que se mantiene en una crítica situación y que tiende a desaparecer, sino accede a los apoyos que les permitan ser competitivos a nivel internacional.


También te puede interesar:

Germán Lizárraga sufre accidente en la carretera Tula-Pachuc...

Asegura Alcalde de Escuinapa ser respetuoso de Medios de Com...

Van 28 feminicidios, Gobernador asegura que no se 'baja la g...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias